martes, 1 de abril de 2014

Curso de Cata Nivel Iniciación con Félix Lanz

Os presentamos nuestro próximo evento, en este caso un Curso de Cata Nivel Iniciación, vamos, que está recomendado para todos aquellos con inquietud por saber más sobre el mundo del vino independientemente de cuales sean sus conocimientos sobre el tema.

Y si hay que iniciarse en algo mejor tener un buen maestro como Félix Lanz que, además de Enólogo, sumillier IFE y formador de formadores homologado por el Consejo Regulador de Vinos de Jerez, es uno de los grandes comunicadores del mundo del vino que existen en España.

Félix Lanz

Para conocer un poco más de la figura de Félix Lanz podéis leer este artículo que publicaba hace pocos meses el Diario ABC.

Dinámica del Curso

El taller de cata tiene como objetivo dar a conocer los conocimientos básicos del vino de una forma sencilla, la importancia de la uva, sus variedades y su entorno, finalizando en el momento cumbre de la vendimia. 

Saber cómo se elaboran los vinos, para así conocer el origen de los componentes que luego podrán apreciar mediante la cata. 

Dar a conocer la cata en sus diferentes fases: Visual, aromática y gustativa apoyados con la rueda de aromas y de tampones aromáticos “Le Nez du Vin” para educar el olfato y realizar ejercicios comparativos. 

Trasmitir las diferencias entre los diferentes vinos jóvenes y con crianza, así como su descorche, temperatura de servicio y conservación, y sus momentos óptimos de consumo.

Con Félix aprenderemos sobre temas como:

  • Vino y salud
  • La vid y la vendimia
  • La elaboración de vinos
  • La cata de vinos
  • La conservación del vino
Y para terminar, se realizará una práctica de cata con 5 vinos y un maridaje magistral.

Fecha y Hora

Será en nuestra amplia sala de catas de la tienda TomeVinos Európolis (calle Módena nº 29, Las Rozas de Madrid), el próximo sábado día 5 de abril a las 11:00 h. El precio es de 35 € y ya se puede reservar plaza en el teléfono 91 626 61 27 o en europolis@tomevinos.com .


No hay comentarios:

Publicar un comentario